Sensei – Transforma WordPress en una plataforma de e-learning

Ya hemos visto varias formas de usar WordPress que se alejan del mundo blooging, recordad el post “El poder de WordPress” o “formas originales de usar WordPress“, allí se comentan desde aplicaciones para gestión de facturas hasta sitios de preguntas y respuestas, todo con temas y plugins específicos que alteran la “función original” de este CMS.

sensei

Ahora vamos a concentrarnos en una solución que hace varios meses que está presentándose como una buena forma de crear una plataforma de e-learning con WordPress y que hoy anuncia una nueva versión: Sensei.

Podemos crear cursos y lecciones, administrar alumnos, establecer precios para cada curso, crear tests con preguntas y respuestas (con varias respuestas ofrecidas, en la última versión), realizar correcciones de los examenes… todo dentro de la conocida plataforma de WordPress.

Esto es posible gracias a una extensión que hicieron en woothemes, un plugin que, aunque no es barato (cuesta 99 dólares cada licencia), puede ahorrarnos mucho dinero si lo comparamos con otras soluciones de e-learning existentes en la web.

Os dejamos ahora con el vídeo de presentación y con el post de presentación de esta nueva opción en woothemes.com:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Eugenio

    ¡Por favor, 99 euros x licencia!, que alucine. Este plugin es una centésima parte de lo que es capaz de hacer la plataforma MOODLE, a la cual intentan imitar en este apartado, pero con la diferencia de que MOODLE es gratuita.