Google lanza app Android para administradores de cuentas de Google Apps

googleapps

Nueva aplicación Android oficial de Google que se une al enorme grupo de la empresa. En este caso se trata de una herramienta, ya disponible en Google Play, creada para facilitar la gestión de los usuarios por parte de quien administra cuentas de empresa.

Desde esta aplicación podemos añadir y eliminar usuarios, borrar cuentas, reiniciar contraseñas, gestionar grupos y llamar o enviar un email a usuarios específicos, tal y como cuentan en el blog de la compañía, juntándose así a la serie de cambios que está sufriendo la administración de cuentas en la web (recordad que hace dos semanas liberaron un SDK para que los desarrolladores puedan personalizar herramientas para empresas que usen Google apps).

Está diseñada para administradores y requiere acceso API. Podéis encontrar más información en esta nueva página de soporte.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.