Un libro gratuito y una herramienta para quien programa Android

Publicado el

Vamos ahora a concentrarnos en los que desarrollan aplicaciones para Android y lo hacemos con dos enlaces que vale la pena revisar con calma:

Fries

androidSe trata de un framework de desarrollo para crear interfaces de aplicaciones en Android.

No sirve únicamente para presentar prototipos o bocetos de apps a los clientes, también podemos usar Fries para desarrollar la parte de interacción de nuestra aplicación utilizando únicamente HTML, CSS y JS.

En su página hay un ejemplo interactivo en la parte derecha, mostrando como es sencillo incluir formularios, barras, listas, botones, pestañas y demás componentes necesarios en toda interfaz para móviles.

Lo describen en webresourcesdepot.com como una de las pocas opciones que tienen los desarrolladores de Android de crear este tipo de interfaz de forma rápida, ya que en el mundo iOS existen muchas más opciones.

Enlace: jaunesarmiento.me/fries

Introducción a Android

libro androidManuel Báez, ílvaro Borrego, Jorge Cordero, Luis Cruz, Miguel González, Francisco Hernández, David Palomero, José Rodrí­guez de Llera, Daniel Sanz, Mariam Saucedo, Pilar Torralbo y ílvaro Zapata son los autores responsables por este libro que nos cuenta cómo nació Android y cómo podemos usarlo, explicando las diferentes versiones que tiene y mostrando lo flexible que puede ser a lahora de adaptarse a diferentes dispositivos.

El libro fue publicado en 2012 y está más orientado a los que desean programar y crear aplicaciones en dicho sistema operativo, explicándose también los pasos necesarios para publicar nuestro programa en Google Play.

En este curso de Android, se da por supuesto que el lector está familiarizado con el entorno Eclipse y que además tiene nociones básicas de programación en el lenguaje Java.

Enlace: www.etnassoft.com/biblioteca/introduccion-a-android/

Comparte en: