Google actualizará sus certificados SSL a claves de 2048 bits hasta finales de 2013

Publicado el

Google

Igual, cuando navegamos por sitios web, no nos damos cuenta. Pero algunas de las páginas a las que accedemos, las mismas se ofrecen bajo conexiones seguras, como todos los servicios de Google, los cuales van a migrar sus certificados SSL a claves 2048 bits, lo que implica mayor seguridad que hasta ahora. El proceso se iniciará a partir del 1 de Agosto de este mismo año, para quedar completado a finales del mismo.

Google también cambiará el certificado raí­z de todos sus certificados, ya que también sigue usando claves menos seguras de 1024 bits. El motivo por el cual la implementación será llevada a cabo durante el periodo de unos meses es para evitar complicaciones, ya que hay configuraciones que requieren medidas adicionales, donde Google especifica al software cliente en dispositivos como teléfonos, impresoras, centros multimedia, consolas, y cámaras.

El software cliente que hace conexiones SSL a los servicios de Google deberá adherirse a una serie de requisitos: realizar la validación normal de la cadena de certificados, incluir un conjunto amplio adecuado de certificados raí­z, y el apoyo de nombre alternativos de sujeto (SAN).

De esta manera, a finales de año, toda la información que circula en las conexiones con Google será más seguras.

Más información: Publicación en Google Online Security

Comparte en: