g2reader, una sencilla alternativa a Google Reader

g2reader

Seguimos comentando alternativas a Google Reader, y ahora nos vamos a detener en g2reader, un nuevo agregador de feeds, en fase beta, que de entrada pinta interesante. Lo primero que tenemos que hacer es crearnos nuestra cuenta de usuario, que podemos simplificar si la creamos a través de nuestra cuenta de Facebook, aunque también podemos optar por el método tradicional. El siguiente paso es importar nuestras suscripciones, una labor que en mi caso ha sido rápida, respetando los directorios y sus feeds correspondientes. Además, siempre podemos añadir fuentes nuevas y vincularlas a algunos de los directorios creados o bien crear otros nuevos.

Ya tenemos todo listo para usarlo en el día a día. Contamos con nuestra barra lateral de suscripciones, permitiéndonos seleccionar directorios completos o fuentes concretas, cuyas publicaciones aparecerán en el área general, aunque sólo dispone del modo de vista compacto, donde tenemos sólo los titulares. Tan sólo tenemos que seleccionar uno de los titulares para acceder a su entradilla, donde además se nos permitirá compartir la publicación correspondiente a través de Twitter, Facebook, y Google+.

Además, si nos interesa la publicación, podemos leer la entrada completa en la página original, y además, podemos destacar aquellas que nos interesen tener guardadas por los motivos que sean. Interesante saber que contamos con un feed personal para las publicaciones destacadas, y además, contamos con una clave API, lo que significará que permitirá a terceros desarrolladores crear servicios sobre g2reader.

Contamos igualmente con una serie de opciones para la gestión de feeds, y además, contamos con la posibilidad de crear una lista de términos, que destacarán cuando aparezcan dentro de las publicaciones. Se echa en falta la posibilidad de exportar las suscripciones, las recomendaciones personalizadas, o incluso la parte social, aunque como aspecto positivo destacar la constante actualización de fuentes, de manera que no accederemos a contenidos ya atrasados.

Enlace: g2reader

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.