5 excelentes buscadores de imágenes a partir de imágenes (reverse image search)

Por en Banco de imágenes, Buscadores

21/05/2013



Para buscar imágenes en la red lo que se suele hacer es ir a un buscador, escribir ciertas palabras clave y esperar a que sean mostradas las adecuadas. Sin embargo, hay momentos en los que las palabras no son suficientes para definir algo por lo que puede ser útil ayuda como la del reverse image search, un proceso de búsqueda de imágenes inversa en el que en vez de usar texto como palabras clave, se usan otras imágenes. Así de simple: subes una imagen, el buscador la analiza pixel por pixel, y te muestra otras parecidas automágicamente. Como ejemplo, cinco buscadores con los que esto es posible:

1. TinEye y MulticolorEngine

imagenes similares
Un referente en este tipo de búsquedas por imágenes. Pulsa el botón “Seleccionar archivo” para cargar la imagen que usarás como base o simplemente indica una URL en donde pueda encontrarse, espera uno segundos y ya tendrás decenas de resultados con imágenes similares.

En un módulo especial de TinEye, algo así como su sección de funciones experimentales, se encuentra MulticolorEngine, una poderosa herramienta más avanzada que permite seleccionar hasta cinco colores dentro de una paleta y ver resultados en tiempo real de imágenes que tienen los colores seleccionados (se pueden cambiar los porcentajes de aparición de cada uno de los cinco). Por si fuese poco, también es posible extraer la paleta de colores de una imagen subida.

2. WeSEE

wesee
WeSEE destaca por su agradable y sencilla interfaz que permite realizar múltiples búsquedas por palabras clave o desde imágenes almacenadas en el equipo (con el botón de la cámara), pero destaca aún más por integrar resultados de imágenes publicadas en Pinterest. Con esto se garantiza la novedad de muchas de ellas, algo perfecto para quienes deben seguir las nuevas tendencias en Social Media.

3. RevIMG

Casi tan sencillo como TinEye: sube una imagen desde el PC o desde una URL, define una categoría desde el menú desplegable para filtrar mejor los resultados, y finalmente selecciona una región determinada de la imagen o bien la imagen completa para iniciar la búsqueda. Los resultados son organizados destacando con colores su porcentaje de eficacia.

4. Google Goggles

google goggles logo
Una aplicación móvil disponible para iOS y Android que se vale de la cámara del móvil para escanear objetos en vivo y subir las fotografías como consultas a Google Imágenes automáticamente. El resultado: información textual y miles de imágenes similares incluso en tiempo real. Puede ser útil para escanear portadas de libros, etiquetas de vinos, electrodomésticos, etc., todo lo que tenga que ver con objetos que se puedan conseguir en línea pero que pueden ser difíciles de describir con palabras.

5. Google Imágenes

Buenos algoritmos de análisis de imágenes y la increíble capacidad de indexación de Google, una combinación perfecta de búsqueda de imágenes que todos deberían conocer, por ejemplo, los profesores y editores que deben combatir el plagio a diario. Sólo arrastra una imagen desde tu equipo hasta el cajón de búsqueda de Google para tener en cuestión de segundos miles de resultados.


Publicidad

Comentarios (6)

  1. WeSEE mayo 23, 2013

    Thank you for your interest to wesee.com. In addition we would like to mention that it is possible to drag and drop an image from the folder to perform the search. There are also other features, such as multiple search when you can start any number of searches in one window and keep them there for any time; or easy sharing when you can share the images you find with your friends on social networks.

  2. mercedes junio 28, 2013

    muy interesante me ayudan mucho cuando mi hijo necesita llevar imagenes para ilustrar. encuentro de todo

  3. Sandra octubre 22, 2013

    ¡Muchas gracias Juan!
    Me ha resultado muy útil tu aporte.

  4. WeSEE noviembre 22, 2013

    Dear readers,
    WeSEE.com moved to http://weseesearch.com/. Please, visit the new link.

  5. Descontento enero 13, 2014

    TinEye funciona pero no tiene tantos resultados como Google. el problema de Google es que no funciona bien desde android, no aparece la interfaz para búsqueda de imágenes en los distintos links.

  6. leggins intimax mayo 12, 2014

    Genial eh! para cualquier persona que se dedique al diseño gráfico o simplemente a curiosear por blogs…es una recopilación genial de buscadores de imágenes :)

Opina y comenta