Google Wallet se integra con GMail para el envío de dinero

Send Money

Google nos trae otra novedad interesante en el día de hoy, con el anuncio de la integración de Google Wallet con GMail, de manera que los usuarios podrán enviar dinero a través de los propios mensajes. Eso si, sólo será para la versión de escritorio de GMail y se irán implantando en los próximos meses a los usuarios de Estados Unidos mayores de 18 años.

Su funcionamiento es similar a que si se adjuntase un archivo a un mensaje, de manera que a la hora de redactarlo, habrá que presionar el icono de clip, y posteriormente el símbolo del dólar, indicando finalmente la cantidad montante a enviar al destinatario, no importando si éste no tuviera cuenta en GMail.

El uso de esta nueva característica es de uso gratuito siempre y cuando se use el saldo de Google Wallet o esté vinculado a la propia cuenta bancaria. En caso contrario, se aplicaría las tarifas al enviar dinero al vincular la tarjeta de crédito o débito.

Previamente hay que configurar Google Wallet para permitir enviar y recibir dinero, y además, Google Wallet Purchase Protection cubre el 100% contra pagos no autorizados, indica el propio anuncio, permitiendo así el envío de dinero de manera segura.

Ahora el vídeo:

Vía: Official GMail Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.