Sobre la importancia de las LP (Landing Pages) en nuestras campañas SEM

Publicado el

Cuando gestionamos la publicidad en Internet de algún cliente tenemos que tener en cuenta el tipo de público que llegará a su sitio web. Si tiene una tienda online de zapatos y ponemos un anuncio sobre zapatos de novia, anuncio que se mostrará a quienes busquen «zapatos de novia» en Internet, no podemos enviarle a la misma url que a otro que busca «sandalias para la playa», aunque sea de la misma tienda, y eso es algo que parece que a mucha gente se le olvida: hay que personalizar la página destino de nuestros anuncios.

Existe mucha literatura relacionada con el diseño de las Landing Pages, páginas creadas especialmente para capturar la atención, para transformar visitantes en clientes. Son muchos los ejemplos de grandes obras de arte en este sentido, ejemplos que se resumen en unos puntos básicos basados en el sentido común:

– Entre el anuncio y nuestro negocio tenemos que tener páginas adaptadas a las palabras clave usadas (una página blanca con un bonito zapato de novia, un texto o ví­deo y un enlace a los productos de nuestra tienda de su categorí­a; una foto de una playa con una sandalia clavada en la arena y un texto con el enlace a la categorí­a de sandalias; una reunión con varias personas en traje y unos zapatos negros encima de una mesa, con otro texto y otro link apuntando a la misma tienda de antes; etc.)
– La Landing Page no puede tener banners publicitarios, ni muchas opciones en el menú, ni un formulario enorme… nada que ahuyente a la visita (recordad que hemos pagado para que la visita esté allí­).
– Tenemos que configurar las herramientas de estadí­sticas necesarias para analizar cada LP por separado (Google analytics, chartbeat… la que mejor se adapte a las métricas que necesitamos). Podemos hacer pruebas, pero siempre llegaremos a la misma conclusión: cada LP es un mundo, hay tantas LPs como palabras clave en Internet.

Para dejar ese tema más claro aún, os dejo con esta fantástica infografí­a publicada en unbounce.com: Landing Pages para campañas PPC (pago por click).

LP

Comparte en: