TweetMap, descubriendo en GoogleMaps lo que twittea el planeta

Por en Twitter

28/04/2013



tweetmap

La publicación de noticias y temas de moda en Twitter es un flow constante gracias a los millones y millones de tweets enviados, reenviados y leídos cada día en todos los rincones del mundo. TweepMap es un recurso online con el que, encima de un Google Map, podremos localizar y filtrar más de 95 millones de tweets enviados globalmente (creados del 10 de Diciembre al 30 de Diciembre de 2012) y crear nuestras propias búsquedas de palabras clave y actividad twittera en todo en planeta.

Lo que más llama la atención de la herramienta, dejando al lado la sensación de visualizar los mencionados millones de Tweets, es la posibilidad de filtrar los resultados por día, localidad, y tema escribiendo una palabra clave en el buscador.

Esto nos permite realizar búsquedas sumamente específicas sobre cualquier tema y en cualquier sitio. Por ejemplo, podremos introducir la palabra “winter” como clave y seleccionar USA para saber cuántos tweets fueron enviados hablando del invierno en esos días.

Por ahora la búsqueda está limitada a ese período de dos meses, pero esperamos que amplíen los parámetros de búsqueda pronto.


Publicidad

Opina y comenta