OpenunEd, iniciativa pan-europea de MOOC a nivel universitario (en español y con reconocimiento)

Por en MOOC

24/04/2013



OpenunED

OpenunEd (www.openuped.eu) es el nombre del nuevo proyecto relacionado con el mundo MOOC, la primera iniciativa pan-europea de MOOCs en la que se ofrecerán cursos universitarios en hasta doce lenguas diferentes, según comentan en la nota de prensa.

La iniciativa está dirigida por la European Association of Distance Teaching Universities (EADTU, Asociación Europea de Universidades de Educación a Distancia), que agrupa principalmente a universidades abiertas. Los socios se hallan en los siguientes países: Francia, Italia, Lituania, los Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, España, Reino Unido y Rusia, Turquía e Israel.

Se tratarán varios temas, desde física a comercio electrónico, pasando por economía, lenguas, historia, etc. Cada socio usará su propia plataforma de aprendizaje en su lengua correspondiente, siendo posible seguir el curso al ritmo que desee el estudiante. La duración de cada curso variará de 20 a 200 horas, aunque no se han impuesto límites ni superiores ni inferiores.

Y lo que todos suelen preguntas en este caso: Todos los cursos pueden dar lugar a un reconocimiento.

[...] una certificación de haber seguido el curso, un distintivo, o un certificado de crédito que podrá tenerse en cuenta para la obtención de un título.

El proyecto se presentará internacionalmente el 25 de abril y se podrá seguir en streaming de 11 a 12 en portal.ou.nl


Publicidad

Opina y comenta