Aparece plugin no oficial para añadir sistema de comentarios de Google+ a WordPress

Por en Google +, Utilidades para blogs y sites

23/04/2013



Comentarios Google+ en WordPressComo recordaréis, Google lanzó durante la semana pasada, el sistema de comentarios de Google+ para su servicio de blogs, Blogger, de manera que los usuarios podrán dejar sus comentarios, siendo éstos accesibles tanto dentro de las propias publicaciones de Blogger como dentro de Google+.

Desde el lanzamiento, hay quienes se han atrevido a reciclar el código e integrarlo en sus sitios web fuera de Blogger, ya sea un blog bajo WordPress u otra plataforma de publicación. Si no estamos muy puestos en modificar el código de nuestro sistema WordPress, ahora ya lo tenemos más fácil gracias a Brandon Holtsclaw, quien ha desarrollado un plugin que podemos bajar desde su web oficial, y quizás, también desde el directorio de plugins de WordPress más adelante.

El plugin básicamente añade el soporte de comentarios de Google+, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que los comentarios no se integran ni se pueden gestionar desde la propia plataforma, como si se puede con los plugins de los servicios como Disqus o Livefyre.

También hay que señalar que, hasta la fecha, Google no ha tomado ninguna iniciativa para inhabilitar estas instalaciones, y quien sabe si más adelante Google permitiese integrar los comentarios de Google+ de forma oficial en WordPress, algo a lo que el tiempo dará respuesta.

Por cierto, la misma página oficial del desarrollador lo tiene incorporado.

Enlace: G+ Comments for WordPress | Vía: TechCrunch


Publicidad

Comentarios (5)

  1. Jose Manuel Estrada-Nora Muñoz abril 23, 2013

    Me acabo de fijar en que habéis dejado las dos cajas de comentar, ¿dejaréis solo la de google+ o las dos?
    Simple curiosidad.

  2. Juan Diego Polo abril 23, 2013

    Dependerá de vosotros, los lectores. De momento, en estos dos días, seguís usando más la anterior, prácticamente nadie ha usado la nueva. Si esa tendencia se mantiene, retiraré la de G+.

  3. nekrodomus abril 23, 2013

    ¿Podéis explicar como hicisteis para que el plugin no reemplace el sistema de comentarios ya existente?

  4. Juan Diego Polo abril 23, 2013
  5. Freddy Miguel abril 24, 2013

    Ves si ya se lo decía yo lo comenté el otro día que ya lo harían y no han tardado nadita, es lo bueno de WordPress como es software libre siempre lo está desarrollando un montón de gente

    

Opina y comenta