classroom.tv – Nuevo proyecto de cursos gratuitos universitarios en español

Publicado el

classroom.tv

Coursera, edX, miriadaX… son muchos los proyectos que hemos presentado dentro de la categorí­a MOOCs, y parece que las iniciativas en este sentido continúan creciendo, como lo demuestra classroom.tv.

Incluyen cursos universitarios de varias universidades de Estados Unidos, así­ como cursos en español de algunas instituciones chilenas (allí­ nació el proyecto), siendo posible en todo momento especificar si queremos ver las clases con o sin subtí­tulo.

Abren la plataforma para que cualquier institución pueda publicar, de forma gratuita o no, sus cursos, aunque de momento todo el material puede verse sin necesidad de pagar nada.

En la entrevista que hicieron a Nicolás Velasco, uno de sus responsables, en FayerWayer, comentaron que, además de la gran variedad de temas tratados, están enfocando sus esfuerzos en crear un sistema de aprendizaje adaptativo que entregue feedback inmediato a los usuarios mientras realizan el curso.

Cada mes os comentamos la lista de cursos MOOC disponibles en el mundo, ahora tenemos una base de datos más desde donde obtener información, aunque en este caso hay una diferencia fundamental: los cursos no tienen fechas, pueden disfrutarse en cualquier momento y tienen un lí­mite enorme: para registrarse, de momento, es necesario tener una cuenta de email de alguna universidad de Chile (uc.cl, puc.cl o ing.puc.cl).

Comparte en: