Google nos ofrece búsquedas más rápidas en plataforma móvil

google

La cantidad de información que consultamos puntualmente en dispositivos móviles es enorme, y gracias a ellos podemos conocer en el sitio y el lugar deseados información como horarios de cines próximos, mapas, o cómo se llama ese actor cuyo nombre no recordamos entre otra infinidad de posibilidades.

Esta tendencia hace que nos frustremos ligeramente cuando no podemos consultar algo de forma rápida y tenemos que navegar de página en página o de enlace en enlace hasta llegar a la información deseada. Pero Google sigue luchando para alcanzar la máxima optimización, y a partir de ahora nos ofrecerá nuevos enlaces destinados a consultar la información más rápidamente, según comentan en su blog.

Funciona de la siguiente manera: por ejemplo, si consultamos en la web Rotten Tomatoes para ver qué películas han sido recomendadas para ver en cines, ya no tendremos que navegar de pestaña en pestaña, pues al entrar en la web nos aparecerá el botón “En Cines” directamente. Estos enlaces directos se aplicarán en muchas otras webs en las que podremos acceder directamente a la sección de interés.

También, en algunas búsquedas, nos aparecerá un botón llamado “quick view” al lado de los resultados que nos llevará directo a páginas como Wikipedia para una búsqueda más afinada.

Rebeca Polo