Crea un dominio con lo más buscado en estos momentos en Google

dominios

Si hace unas semanas os comentamos que en aquihaydominios.com ofrecían la posibilidad de crear dominios de forma rápida con los trending topics de Twitter, hoy nos comentan que han lanzado una nueva función: Creación de dominios con lo más buscado en Google.

Obteniendo la información en google Trends, nos ayuda a crear proyectos basados en la oportunidad del momento (para quien tiene buenos reflejos). Al pulsar en la primera columna de la tabla mostrada podemos ver el interés existente en el buscador a lo largo del tiempo, permitiendo determinar si es una tendencia momentanea por algo que está ocurriendo en estos momentos o si, como en el caso bizcocho de limón, es algo que se busca con bastante frecuencia durante todo el año.

Como veis, no se trata únicamente de una lista de posibles dominios, sino que ofrecen gráficos que ayudan a tomar decisiones antes de la contratación. Como en el caso de Twitter, ofrecen descuento en el hospedaje y el primer año del dominio.

Para cubrir eventos que están ocurriendo en estos momentos con un dominio sencillo de recordar, para tener siempre bajo control lo que más busca la gente y ofrecer la información adecuada en todo momento, para escuchar y ofrecer lo que la gente pide… una buena herramienta para guardar en nuestros favoritos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Meyer

    Lastima que la mayoria estan bajo proteccion de los derechos de autor, por muy disponible y muy trendin que sea fotosolimpiadas.com no te salva de perder el dominio o una demanda

  2. Hola Meyer,

    hoy en día es raro que una marca no tenga registrado su dominio. No obstante, como comentas en algún caso podría ocurrir.

    Ante la duda, se puede consultar en el registro de marcas y patentes: http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/index.html

    Nosotros por nuestra parte, estamos en contacto con ellos, por si pudiéramos automatizar esto, y avisar si algún dominio coincide total o parcialmente con el nombre de alguna marca. Esperamos que sea de ayuda.

    Gracias, un saludo.