CanvasJS – Crea gráficos interactivos en HTML5 y JS para tu aplicación web

canvas

Muchas de las aplicaciones que cuentan con una sección de informes usan Flash para mostrar gráficos interactivos. El problema es que flash no es compatible con muchos dispositivos móviles, por lo que siempre acabamos dependiendo de un PC para poder ver este tipo de contenido.

Ahora, desde fenopix (creadores del plugin Hashplug – contenido de twitter en los resultados de Google – que ya os comentamos hace algunos meses), nos presentan una solución para crear gráficos en HTML5, compatibles con casi todos los dispositivos modernos.

CanvasJS es una librería HTML5 & JavaScript con un gran rendimiento, permitiendo representar cientos de miles de puntos de datos en poco más de 100 milésimas de segundo (10 veces mejor que con las soluciones basadas en Flash convencionales).

Podemos representar diagramas de casi cualquier tipo, existiendo una demostración y una galería de ejemplos en su sitio web, donde cargan datos reales para que podamos comprobar la velocidad con la que se realiza la acción de lectura y representación gráfica de la información.

La librería es gratuita para uso no comercial y se paga una licencia para fines comerciales

Links: librería | Demo | Galería | Tutorial

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gabriel

    HTML5 es grandioso. Incluso permite poder jugar algunos juegos en linea a través del celular desde el facebook.