Whatsapp gestiona casi el doble de mensajes diarios que Facebook

Por en Comunicación

16/04/2013



whatsapp

Esa es una de las afirmaciones del CEO del popular sistema de mensajería para móviles, Whatsapp, quien también afirmó que tienen más usuarios que Twitter.

Y es que mientras Whatsapp pierde terreno en España (donde alternativas como SpotBros y LINE son cada vez más fuertes), no se puede decir lo mismo de muchos otros países, donde Whatsapp vive constantemente bajo el dedo de millones de usuarios.

Jan Koum, CEO de la compañía, comentó que cuentan con más de 200 millones de usuarios (número de usuarios mensuales activos de Twitter ) y que procesan 20.000 millones de mensajes al día (Facebook solo cuenta con 10.000 millones). Destacó también su modelo de negocio, basado en suscripción anual, debido a que no cree que ver publicidad mientras se intercambian mensajes con amigos y familiares sea una buena idea.

En el evento, que comentaron con detalle en allthingsd.com, se habló también sobre el efecto que tuvo en su base de datos de usuarios el fin de su “prueba gratuita”: ninguno, según comenta el CEO.

Aunque no se especificaron números exactos de usuarios, ni crecimiento, ni distribución por países, no cabe duda que Whatsapp es un fenómeno que vale la pena analizar con detalle: no tiene todas las funcionalidades de la competencia, no es impresionante, no es gratuito (aunque menos de 1 euro al año es ridículo), y aún así es el preferido de cientos de millones de personas en todo el planeta.


Publicidad

Opina y comenta