#CafesPendientes – rastreando los locales que se suman a la campaña

cafes

Seguramente ya habréis oído hablar de la iniciativa de Cafés Pendientes, una acción solidaria basada en la confianza que nació en Italia como “Caffe Sospenso” y que consiste en dejar pagado un café en algún bar, panadería o cafetería para que otra persona pueda tomarlo gratis.

La idea es que aquéllos que no tienen ningún tipo de recurso puedan, por lo menos, tener acceso a una taza de café en varios puntos de la ciudad, tazas pagadas por los ciudadanos que tienen mejor suerte.

En cafespendientes.es tenemos una web que permite conocer los locales que ya se han sumado al proyecto, viendo la dirección y ciudad y pudiendo navegar por los carteles que han puesto en sus puertas, ayudando a que los más necesitados puedan identificar rápidamente los locales donde puede haber un café caliente esperando.

Allí tenéis el funcionamiento, tanto para usuarios como para locales, y un poco de la historia de esta iniciativa que hizo mucho ruido en las redes sociales y que, esperamos, sea algo más que un boom pasajero.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Esperemos que ninguno se aproveche para ganar dinero de manera fácil.