Practice Your Music – aprender a tocar un instrumento o perfeccionar tu técnica por Internet

instrumento

Cuando hablamos de Getinstinct y de las diferentes opciones que tenemos para aprender guitarra por Internet comencé a recibir muchos emails de lectores que pedían sitios que ayudaran a practicar con otros instrumentos diferentes, algo que no es fácil, ya que no abundan los proyectos dedicados a este tema.

Ahora descubrimos www.practiceyourmusic.com, en español y pensado para que cualquiera pueda practicar en grupo perfeccionando la técnica de su instrumento preferido.

Con versiones gratuitas para web y escritorio, nos permite seleccionar el tema (podemos filtrar por instrumento) y ver músicos virtuales interpretando la pieza seleccionada. De esta forma podemos comenzar a silenciar sus instrumentos, activar un metrónomo y comenzar a tocar nuestro instrumento para adaptarse a la banda.

La versión de escritorio incluye integración con la webcam para que podamos añadir nuestra imagen en la pantalla, siendo posible grabarnos para “posterior deleite”.

En la ficha de cada canción tenemos la descripción, el género, los instrumentos, la dificultad, compás, tonalidad y duración, facilitando el filtrado necesario para encontrar lo que se adapte a nuestro nivel.

De momento se encuentra en fase beta (aparece un error en el formulario del registro, aunque lo realiza correctamente), siendo gratuito su uso con un número ilimitado de músicas para practicar todas las que consideremos necesarias.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.