Probamos getinstinct, para aprender a tocar guitarra por Internet

Hace casi un año os mostramos una lista de sitios web que ayudan a aprender a tocar la guitarra, teniendo a getinstinct (getinstinct.com) entre ellos, aunque no estaba abierto en aquel entonces.

Ahora el tema ha evolucionado y getinstinct.com está disponible en la web, permitiendo el registro gratuito para empezar a realizar las clases de guitarra usando el poder de la web.

Para realizar el curso tendremos que elegir si usamos una guitarra de verdad y un micrófono o si optamos por una guitarra virtual. En este caso elegiremos la segunda opción para mostraros su funcionamiento.

Comenzamos conociendo las cuerdas y tocando la primera melodía, usando un brazo virtual que movemos con el ratón en dirección a la cuerda deseada.

A medida que avanzamos iremos realizando ejercicios de diversos tipos, existiendo una guía en la parte superior que ayuda a saber exactamente lo que estamos haciendo.

Aún en la primera lección nos enseñan las bases para usar las dos manos, siempre guardando el resultado de nuestra práctica dentro de nuestro perfil de usuario.

Podemos navegar entre los perfiles de otros usuarios y ver cómo van avanzando, participar de campeonatos, marcar nuestros temas preferidos y, lo más importante, mostrar los resultados usando el micrófono y nuestra guitarra de verdad, existiendo un indicador en la parte superior izquierda:

Un gran proyecto para ayudar a tener una web más agradable

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.