Twitter y su potencial creativo: una orquesta da un concierto basado en los Tweets de usuarios

Publicado el

orchestra

Como parte de una campaña que nace con el objetivo de salvar a la Metropole Orchestra -orquesta holandesa de jazz y pop, ha sido la misma la que ha decidido dar un concierto de nada más y nada menos que ocho horas basándose sólamente en composiciones enviadas a través de Tweets.

Pusieron a nuestra disposición un sitio web especial que nos permirí­a utilizar una interfaz de piano digital y que nos daba acceso a otras composiciones con música a través de Tweets. Para convertir estos Tweets en composición musical, la orquesta planteó un sistema de letras asociado con notas para que el mensaje pudiese convertirse fácilmente en un pentagrama. Después del enví­o de las composiciones por parte de los usuarios, la orquesta imprimió todas las hojas musicales y preparó el concierto posterior, listo para ser publicado en YouTube.

La original campaña resultó en un éxito masivo: una semana después del concierto, el subsidio por parte del Gobierno holandés fue aumentado y hoy dí­a la orquesta sigue dando espectáculos. Historia para no subestimar nunca la fuerza de la audiencia y de las redes sociales en cualquier tipo de evento.

Link: Ví­deo en Vimeo | Ví­a digitalbuzzblog.com