Ibercheck, consulta del mayor fichero de morosos de España, recibe 150.000 euros para seguir creciendo

Publicado el

ibercheck

Una nueva ronda de inversión por un importe de 150.000€ se ha cerrado en ibercheck.com, un dinero que prometen dedicar a invertir en marketing, mejorando los procesos y la medición de la conversión, a mejorar su posicionamiento, centrando esfuerzos en el SEO y a desarrollar el negocio a través de acuerdos con partners que o bien incrementen las fuentes de información consultadas o permitan llegar mejor a los clientes finales.

Franí§ois Derbaix y un inversor estadounidense que prefiere no identificarse son los nuevos inversores del proyecto, un sistema que permite acceder a la misma información que usan los bancos en su toma de decisiones.

La idea de Ibercheck es permitir la consulta a “ficheros de solvencia” o “ficheros de morosos” (ficheros de cumplimiento de obligaciones dinerarias), para ello están asociados a ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) que proporciona la información de solvencia.

Sobre la confidencialidad de la información nos comentan:

Ibercheck ha desarrollado un sistema pionero que permite a cualquiera pedir información de solvencia sobre un persona. Para que el proceso pueda ser completado, la persona consultada debe autorizar previamente que sus datos sean mostrados a quien los quiere conocer. ¿Y qué pasa si la persona consultada no lo autoriza? pues muy simple, no hay informe y tampoco se cobra nada.

Podemos así­ acceder a la misma información financiera que usan los bancos sobre cualquier persona, siempre que ésta dé su consentimiento, algo que puede ser de utilidad para quien duda sobre un futuro inquilino, por ejemplo, o para conocer si figuramos en la base de datos de solvencia de ASNEF y conocer el detalle de las incidencias de impago que podemos tener (importe, acreedor y la fecha de cada una).

Es posible también saber qué entidades financieras han consultado nuestro perfil en la base de datos de ASNEF en los últimos 6 meses.

Publicado en
Etiquetado
asnefdineromorosos

Comparte en:

Un comentario en “Ibercheck, consulta del mayor fichero de morosos de España, recibe 150.000 euros para seguir creciendo

Comentarios están cerrados.