Academia para webmasters de Google, ya en español

webmasters

Desde el blog para webmasters de Google presentan la versión en español de su conocida academia para Webmasters.

Son consejos y recursos clasificados en cuatro categorías: Webmasters principiantes, Webmasters con experiencia, Consejos para empresas y Herramientas para webmasters de Google, con puntos que tratan los más diversos temas, desde lo que hay que hacer para que Google conozca la existencia de nuestra web hasta las mejores prácticas para trabajar con imágenes y vídeos.

Piratería, spam, sitemaps, google plus, funcionamiento del buscador… son decenas de claves necesarias para posicionar, divulgar y crear de forma estructurada nuestro contenido, recordando que siempre hay que adaptar los consejos a nuestro caso particular, ya que cada tipo de contenido requiere de acciones diferentes para poder llegar al público deseado.

El caso es que a partir de hoy la Academia para Webmaster esta disponible en 20 idiomas, entre ellos el nuestro, por lo que no hay escusa para dedicar unas horas a prestar atención a estas bases.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. isolda cardozo

    Muy interesante y muy practico este tema, espero los proximos , gracias

  2. Buen aporte,espero novedades.Saludos.

  3. Interesante al mil porciento, muchas gracias, me ha servido para complementar mis pocos conocimientos, espero a muchos otros les sea de utilidad.