Google lanza Google Maps Engine Lite, para que cualquiera pueda crear mapas

Publicado el

mapas

Desde el blog de Google presentan una nueva herramienta que permitirá a cualquier persona crear mapas personalizados, mostrando informaciones relacionadas con su negocio y permitiendo importar datos desde archivos externos para evitar el registro manual de los puntos.

Se trata de Google Maps Engine Lite, disponible en inglés en mapsengine.google.com/map (no está disponible en español) y permitiendo la importación de los mapas que hayamos creado anteriormente en My Maps.

En el artí­culo del blog de google ponen algunos ejemplos de uso de esta herramienta, desde el registro de visualizaciones de tiburones en playas hasta puntos geográficos de interés para mascotas. Las posibilidades son infinitas, y con esta herramienta podremos organizar la información de forma muy sencilla y práctica, dibujando y creando capas que podremos mostrar a nuestros visitantes.

Cadenas de restaurantes, ONGs, aficionados al turismo ecológico.. solo tenemos que crear las capas y añadir o importar los puntos, siendo posible incluir formas y lineas para darle más color al asunto.

capa

Práctico, sencillo y muy útil.

Publicado en
Etiquetado
capasgoogleinformación

Comparte en: