El nuevo Flipboard da un paso más en el mundo de las revistas digitales

Son casi 8 minutos los que ha invertido Flipboard para explicar su nueva versión, su Flipboard 2.0, alejándose del concepto de lector de simple lector de contenido para caer de cabeza en el universo de las revistas personalizadas (tiembla paper.li).

Aunque su objetivo principal continúa siendo ofrecer una forma agradable de leer contenido de diversas fuentes en un único panel de control, la nueva versión ofrece la posibilidad de añadir contenido de cualquier web a nuestra cuenta. Artículos, vídeos, imágenes o cualquier otro elementos que deseemos estará disponible ahora junto a nuestras suscripciones.

Las revistas creadas con el contenido que recopilemos de Internet pueden ser públicas o privadas, siendo posible compartirlas de forma sencilla, motivo por el cual puede poner en peligro el liderazgo de paper.li en esta categoría.

En su blog, donde destacan también la creación automática de una revista que incluya los términos de las búsquedas (si buscamos información sobre Android, por ejemplo, tendremos lista una revista digital sobre el tema, con artículos de las mejores fuentes), así como el nuevo bookmarklet disponible en share.flipboard.com para ayudar a obtener el contenido deseado.

flip

Han mejorado también el aspecto visual de la aplicación, la sección de comentarios, las historias recomendadas, la navegación por categorías… una fantástica nueva versión para android y iOS que podemos encontrar en flipboard.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.