Desant, proyecto de código abierto para crear y gestionar registros de usuarios

desant

Desant (desantapp.com) es una de las mejores soluciones que tenemos los que creamos Landing Pages con bastante frecuencia, sitios con el objetivo de registrar voluntarios para probar un sistema aún cerrado o interesados que serán avisados en el momento del lanzamiento de la web en cuestión.

Aunque existen proyectos como landerapp, que permiten crear este tipo de páginas de presentación de proyectos sin necesidad de tener conocimientos de programación, a menudo es deseado tener más control sobre la solución implementada, por lo que un proyecto opensource puede ser la alternativa perfecta.

Lo comentan en webresourcesdepot.com como una aplicación de una sola página en Backbone.js gestionado por Sinatra, siendo una excelente idea para los que desean gestionar fácilmente la información de los usuarios que se han registrado en el clásico “coming soon“.

Últimamente hemos visto como la mayoría de proyectos de este tipo usan launchrock.co y compañía, aunque si queremos seguir las orientaciones de la infografía Anatomía de una Landing Page perfecta tendremos que apostar por la personalización y la inmersión en código y diseño.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.