Believe.in, conectando fundadores con organizaciones para la caridad

believe.in

Hoy mismo se lanza y sale a la luz Believe.in, una plataforma que pretende conectar a fundadores y donadores con organizaciones dedicadas a la caridad. En el sitio web se podrán realizar donaciones, aceptarlas y seguir su progreso en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Believe.in tiene algo especial, y es que asegura que el 100% que se done vía la plataforma va destinada a la caridad por la que donemos. Es cierto que es fácil realizar esta afirmación, pero en este caso la compañía ha formado una alianza con PayPal Giving Fund para que ni siquiera se escape un céntimo en impuestos por pago con tarjeta o similares. Para entrar en acción tendremos que crear una cuenta o bien registrarnos a través de Facebook, cosa que mejoraría también el tema de comunicar las donaciones a nuestros contactos, pues toda la información relativa a cualquier donación o caridad se compartirá en nuestro muro.

Para buscar una página de recaudación de fondos tendremos que elegir un tema relacionado con nuestro objetivo (salud, medicina, bienestar social, protección animal, entorno) y a continuación se nos desplegará una lista de organizaciones que coincidan con nuestros parámetros, lista que se irá ampliando conforme pase el tiempo. Así pues, con nuestro perfil creado e intereses especificados, podremos acceder a una biografía en la que se irá actualizando toda la información de las organizaciones y en la que podremos hacer un seguimiento de sus progresos.

Rebeca Polo