Hablamos con Daniel Franz, fundador de Good Noows, el lector de Feeds

Publicado el

Con el objetivo de seguir analizando las opciones que tenemos para consultar las noticias de nuestros medios favoritos desde una única plataforma, y después de haber hablado bastante de feedly, theoldreader, rolio, newsblur y compañí­a, hemos entrado en contacto con Daniel Franz, de Good Noows (goodnoows.com), para conocer mejor esta opción que tantos seguidores está teniendo en los últimos dí­as.

Aquí­ os dejamos con la sesión de preguntas y respuestas.

good noows

¿Cómo, cuando y por qué nació Good Noows?

Good Noows nació en 2009 como un proyecto personal. Lo desarrollé porque no me gustaba el estilo de Google Reader y de las alternativas que existí­an en aquellos tiempos. Querí­a una herramienta donde pudiera leer las noticias con estilo, sin anuncios, sin filtros o censuras… todo con un diseño más elaborado que las opciones existentes. Sabí­a que RSS serí­a el protagonista del proyecto y sabí­a cómo querí­a hacerlo, por lo que empecé y rápidamente aparecieron los primeros feedbacks de la comunidad de usuarios.

Desde entonces hemos estado trabajando en mejorar la interfaz de usuario, el sistema de pubsub (para actualización de las noticias) y el rastreo del contenido XML, siempre obteniendo la opinión contante de nuestra comunidad de usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre Good Noows y Google Reader?


En resumen: Google Reader es una herramienta para suscribirse a feeds XML y gestionarlos. Good Noows es un stream de información personalizada. Los geeks que llegan con su colección de 500 canales rss y los usuarios no técnicos que ni siquiera saben lo que es RSS, tienen espacio en el proyecto. Ofrecemos contenido «listo para ser consumido», recomendaciones clasificadas en asuntos y fuentes, no «carpetas» y «feeds». Todo el mundo entiende eso, no hace falta saber que hay palabras como Feed o RSS por detrás del proyecto.

good noows

¿Está Good Noows preparado para recibir los miles de usuarios huérfanos de Google Reader?

Sí­, nuestra infraestructura es escalable y podrí­amos usar más inversión. Somos una empresa alemana (znetlabs.com) con algunos inversores que nos ayudan desde hace tiempo, pero porí­amos obtener más inversión en Estados Unidos o Brasil (donde vivimos ahora). Tenemos planes para construir una comunidad de lectura de noticias con algunas opciones sociales (opcionales) para quien vive en las redes.

¿Cómo seleccionáis los canales recomendados?

Usamos principios periodí­sticos, no tenemos inclinaciones polí­ticas. Miramos la calidad técnica de los feeds XML de periódicos, revistas, canales de TV y grandes blogs de cada paí­s e idioma y seleccionamos los más populares.

Una vez hecho eso, monitorizamos los gustos de los usuarios. Si muchos leen la misma fuente, la incluimos en la lista de destaque.

¿Cuántos usuarios tenéis ahora?

Estamos aún en los 6 dí­gitos, pero creciendo muy rápidamente desde la noticia del fin de Google Reader.

¿Estáis trabajando en nuevas funcionalidades?

Sí­, muchas, de hecho. Hay un par de mejoras de funcionalidades básicas casi listas para ser publicadas y ya estamos trabajando en funciones sociales.

No es nada como lo ofrecido en otros «lectores sociales» que nos monitoriza y publica nuestra actividad a diestro y siniestro, será algo opcional, una red social de lectura de noticias que permita compartir, votar y comentar artí­culos con contactos en otras redes.

La idea es permitir que podamos leer de forma privada el contenido (sin hacer caso de las funciones sociales) y que ofrezca la posibilidad de obtener recomendaciones y dar vida a nuestras lecturas diarias.

Con más inversión podemos también agilizar las versiones Android y iPhone.

¿Estáis trabajando en nuevos idiomas?

Ya está disponible en inglés, alemán, español, italiano y francés, ahora nuestro objetivo es traducir la plataforma a portugués de Brasil, versión que estará disponible durante las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
feedsgoogle reader

Comparte en: