Google Reader, entre los servicios afectados por la nueva limpieza de Google

Desde la primavera de 2011, Google ha ido haciendo limpiezas periódicas de servicios y funciones con la idea de concentrar los esfuerzos en mejorar aquellos servicios usados mayoritariamente por los usuarios. Es cierto que vivimos en diferentes etapas, incluso en la tecnologías, y en esta etapa vivimos el auge de los dispositivos móviles, la convergencia con los dispositivos de escritorio, así como la aparición de nuevas herramientas que cambian nuestro día a día.

Pues bien, hoy es uno de esos días donde nos encontramos con un nuevo anuncio de cierre de servicios por parte de Google, aunque lo que más llama la atención es que en ese pack se incluya Google Reader, herramienta usada por los que somos grandes consumidores de información. Su fecha final: el 1 de Julio.

Toca pues buscar alternativas e incluso otras herramientas que cubran el hueco que va a dejar Google Reader, así que ya es hora de ponernos manos a la obra tanto en la búsqueda de esas herramientas así como en la exportación de nuestras suscripciones. Además de los usuarios, también hay una serie de servicios que dependen directamente de Google Reader, como es Feedly, quien también tendrá que buscar un nuevo planteamiento para ofrecer las noticias a sus usuarios.

Dentro de este paquete también se incluye a Apps Script, la API CalDAV, Google Building Maker, Google Cloud Connect, Google Voice App para BlackBerry, la API Search para Shopping, y también la versión de escritorio de Snapseed para Windows y Macintosh.

Malas noticias, por tanto, para quienes usamos a todas horas Google Reader.

Enlace: Anuncio en el blog oficial de Google

Recomendado:

1 – Feedly se prepara para la muerte de Google Reader
2 – newsblur, the Old Reader, Netvibes… las grandes alternativas a Google Reader
3 – Más alternativas a Google Reader

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Ya va mi firma entre ellas. A ver si reculan y dejan Google Reader :)

  2. Gibran

    Realmente no me sorprende desde hace años que Google a dejado en el abandono a Reader todos sus servicios tuvieron un lavado de cara menos el Reader, es una ironía que me enterara por la aplicación de Reader para Android. Google nos tendrá acostumbrados a estos casos de desenfado hacia sus clientes, recordemos que la comunidad de GNU/Linux pedimos una app de Drive (Seguimos en la espera), después de cierre de aplicación de Picasa que por cierto fue justificada de la misma forma que este cierre.

    Simplemente no llena las expectativas de los bolsillos de los inversionistas de Google, en pocas palabras SI NO REPRESENTAS UN $ EN EL BOLSILLO DE GOOGLE OLVÍDATE DE SUS SERVICIOS.

    Google no piensa en su comunidad o en sus necesidades, solo cumple con un solo objetivo el de llenar sus bolsillos de $, aunque no sepa para que los va a utilizar.

    Android que es un producto que le deja dinero día con día recibe una buena parte del pastel, pero los demás servicios simplemente se han convertido en un accesorio de Android, Que sera de Google si se queda sin Android, hoy que todos sus servicios giran en torno a el.