samyroad, una nueva forma de encontrar, consumir y compartir contenido en Internet

Cuando Pinterest abrió sus puertas millones de personas en todo el mundo comenzaron a adoptar esa forma de consumir datos, al estilo mosaico, con miniaturas y pequeñas descripciones que enlazan al artículo original. Esa Pintermoda fue extremadamente contagiosa y el estilo comenzó a clonarse en varios portales de noticias, sin variar mucho la filosofía que había por detrás.

A primera vista SamyRoad (samyroad.com) parece otro clon, aunque si prestamos más atención vemos que hay mucho más. Se trata de un motor de recomendación de contenido que nos permite filtrar tanto por categoría como por tipo de material existente (imagen, texto, vídeo, etc.), mostrando la información y ofreciendo la posibilidad de guardarla en Capsulas, además de indicar si nos gusta o no. Todo con un diseño que, personalmente, encuentro extremadamente original y attractivo.

samyroad

Aunque podemos crear una cuenta para consultar el contenido, no todos pueden crearlo. Los creadores necesitan invitación para poder participar del sistema, dejando claro que se trata de una revista digital en la que los editores son seleccionados a dedo.

A diferencia de otras plataformas de social media, Samyroad impacta emocionalmente con temas recomendados por los usuarios y un equipo de embajadores samysticos –trend-setters y expertos en cada una de las pasiones en las que está categorizada la web: moda, arte, música, aventura, solidaridad, viajes y startups–. El algoritmo está diseñado
para filtrar, ranquear y posicionar cada unidad de contenido de cara a ofrecer una experiencia única al usuario.

El contenido publicado puede partir de un blog externo, de una fotografía realizada, de un vídeo grabado… podemos configurar la forma como se ve y ganar dinero indicando productos relacionados que se pondrán a la venta en el mismo sitio web.

Cada euro generado en SamyRoad se reparte con el creador del contenido y un proyecto solidario que el propio usuario elige, existiendo acuerdos con World Vision, AccioNatura, Intermón Oxfam, la Fundación Síndrome de Down y Ayuda en Acción.

Se presenta así como una solución para creadores digitales de contenido ya asentados en la red, que pueden expandir sus mensajes y recomendaciones y conseguir nuevos seguidores, para la audiencia, que puede conocer más sobre los temas que prefiera accediendo a fotos, videos, posts, música, productos y lugares y para las marcas, que pueden hacer branded content y desarrollar sus proyectos de e-commerce, convirtiéndose en el punto de encuentro perfecto entre creadores y consumidores.

Echad un vistazo ahora en el excelente vídeo que han creado en el lanzamiento:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Lucia

    Tiene un pintón. Y de las start ups online mas inteligentes que he visto últimamente. Les deseo todo lo mejor