slid.us, el nuevo sistema para realizar presentaciones

Publicado el

Los hay que usan PowerPoint, otros prefieren Prezi, muchos votan por la herramienta de presentaciones de Google, o por la de Zoho… alternativas hay muchas, y slid.us promete sentarse junto a los grandes protagonistas.

Después de recibida la invitación podemos navegar entre presentaciones realizadas por otros usuarios, donde destacan las diapositivas con formatos variados capaces de ser consultadas desde cualquier dispositivo.

slideus

Podemos crear una presentación pública o privada, teniendo un menú izquierdo para alterar el fondo de cada página, el tamaño de letra, los colores, las transiciones, el tipo de párrafo… las opciones tí­picas en cualquier sistema de creación de presentaciones decente, existiendo una herramienta llamada «Expert» que abre un editor de código HTML para quien quiera personalizar más el resultado.

En la derecha tenemos varias plantillas que podemos elegir para nuestra página, con opciones de varias columnas, tí­tulos, espacio para contenido multimedia, listas y un largo etcétera.

Al tratarse de una red social de creadores de presentaciones, podemos ver los comentarios, el número de visitas, los «likes» y otras informaciones relacionadas con las acciones de la comunidad de usuarios, datos que solo aparecerán si nuestra presentación es pública.

Es posible navegar por trabajos de todo tipo (existen etiquetas para clasificar el contenido), algo que ayuda a obtener inspiración para nuestro próximo trabajo.

presentaciones

De momento existen 14 temas, más de 200 presentaciones y 509 autores. Es un proyecto muy joven que aún no ha establecido los precios del servicio, aunque informan que en la fase beta podemos tener hasta dos presentaciones con un número ilimitado de temas.

Comparte en: