Exitround – espacio comercial donde start-ups se ponen a la venta anónimamente para ser adquiridas

Publicado el

Exitround

Si diariamente seguimos las publicaciones tecnológicas, principalmente aquéllas enfocadas a los movimientos de las start-ups, muchas veces nos encontraremos con adquisiciones de unas compañí­as por otras, conociendo en algunos casos los detalles de los acuerdos, aunque en otros no.

Claro, esto sólo ocurre con determinadas start-ups que han establecido los cauces adecuados para que inversores y otras compañí­as puedan acceder hacia ellas. Aunque no todas corren la misma suerte, con lo que para ello, nace hoy Exitround, con el objetivo de que los proyectos que lo deseen encuentren a potenciales compradores. Se trata básicamente de un espacio comercial donde start-ups con necesidades de financiación se pongan a disposición, de forma anónima, para que puedan encontrar potenciales compradores.

Detrás de este proyecto se encuentra Jacob Mullins, fundador y CEO, tratándose de un proyecto paralelo a su actual trabajo, en Shasta. El modo de funcionamiento es el siguiente: cualquier emprendedor irá a la página de Exitround, donde rellenará una pequeña aplicación indicando los detalles básicos del equipo y de lo que andan buscando en la adquisición. Exitround examinará todas las aplicaciones para asegurarse de que haya sólo equipos de gran calidad. En caso de aprobarse, se le pedirá más datos y se mostrará de forma anónima a los potenciales compradores. Si uno de ellos manifiesta su interés, la start-up decidirá si quiere o no una introducción. En caso positivo, Exitround los pone en contacto para que continúe las negociaciones. Exitround gana dinero en caso de que se lleve a cabo la adquisición, cobrando una cuota entre 10.000 dólares y 20.000 dólares por acuerdo.

Según su fundador, le gustarí­a incorporar nuevas caracterí­sticas que hagan a los potenciales compradores filtrar sus opciones en base a las caracterí­sticas deseadas.

Enlace: Exitround | Ví­a: TC

Comparte en: