Exitround – espacio comercial donde start-ups se ponen a la venta anónimamente para ser adquiridas

Exitround

Si diariamente seguimos las publicaciones tecnológicas, principalmente aquéllas enfocadas a los movimientos de las start-ups, muchas veces nos encontraremos con adquisiciones de unas compañías por otras, conociendo en algunos casos los detalles de los acuerdos, aunque en otros no.

Claro, esto sólo ocurre con determinadas start-ups que han establecido los cauces adecuados para que inversores y otras compañías puedan acceder hacia ellas. Aunque no todas corren la misma suerte, con lo que para ello, nace hoy Exitround, con el objetivo de que los proyectos que lo deseen encuentren a potenciales compradores. Se trata básicamente de un espacio comercial donde start-ups con necesidades de financiación se pongan a disposición, de forma anónima, para que puedan encontrar potenciales compradores.

Detrás de este proyecto se encuentra Jacob Mullins, fundador y CEO, tratándose de un proyecto paralelo a su actual trabajo, en Shasta. El modo de funcionamiento es el siguiente: cualquier emprendedor irá a la página de Exitround, donde rellenará una pequeña aplicación indicando los detalles básicos del equipo y de lo que andan buscando en la adquisición. Exitround examinará todas las aplicaciones para asegurarse de que haya sólo equipos de gran calidad. En caso de aprobarse, se le pedirá más datos y se mostrará de forma anónima a los potenciales compradores. Si uno de ellos manifiesta su interés, la start-up decidirá si quiere o no una introducción. En caso positivo, Exitround los pone en contacto para que continúe las negociaciones. Exitround gana dinero en caso de que se lleve a cabo la adquisición, cobrando una cuota entre 10.000 dólares y 20.000 dólares por acuerdo.

Según su fundador, le gustaría incorporar nuevas características que hagan a los potenciales compradores filtrar sus opciones en base a las características deseadas.

Enlace: Exitround | Vía: TC

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.