Twitter anuncia su aplicación para Firefox OS con una funcionalidad exclusiva

Hoy os hemos hablado del nuevo sistema operativo que Firefox implantará en los móviles de varias compañías en todo el mundo, Firefox OS, y de su MarketPlace. Pocas horas después Twitter anuncia en su blog la que será la aplicación oficial en este nuevo universo de aplicaciones.

La filosofía es diferente a la seguida en otros sistemas operativos móviles, en este caso, en Firefox OS, todo se basa en tecnología web, y eso permitirá aplicar funcionalidades que otras versiones no pueden tener. Twitter para Firefox OS tendrá las mismas secciones que el resto de aplicaciones de dicha red social, con búsqueda y posibilidad de monitorizar las menciones y mensajes, pero inluirá algo que las otras no tienen: Actividades Web.

Esto nos permitirá, entre otras cosas, twittear fotos directamente desde cualquier aplicación que también soporte esta característica, sin necesidad de pasar por la aplicación nativa de Twitter.

Sin duda buenas noticias para Mozilla que ha visto como uno de los gigantes ya está anunciado su apoyo a bombo y platillo.

Android, iOS, BlackBerry, Firefox OS, Windows Phone… la cosa cada vez se pone más interesante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. ¿De verdad es interesante poder Twittear fotos sin pasar por la aplicación? Bueno…sí, lo es… ¿Pero novedad?
    Uso Symbian desde hace 8 años más o menos… desde hace algo más de 4 tengo Twitter, y desde el primer momento he podido Twittear fotos directamente desde muchos sitios y aplicaciones sin pasar por una app de Twitter, estaba integrado.
    Pero el “maximum” es MeeGo (Nokia N9) donde desde cualquier sitio, web, aplicacion…lo que sea, puedes compartir a donde sea (Twitter, Facebook, Dropbox, Evernote, VK, Youtube…etc etc).
    Por eso se me hace raro que sea algo nuevo…cuando lleva años existiendo xD
    Saludos