Mozilla anuncia terminales Firefox OS a finales de 2013 y el lanzamiento de Firefox Marketplace

Publicado el

ff

Mozilla ha dado el pistoletazo de salida a una semana intensa de noticias y artí­culos de todo lo que acontezca el Mobile World Congress 2013, que abrirá de manera oficial hoy Lunes.

Y lo ha hecho precisamente anunciando el lanzamiento de su sistema operativo móvil basado en HTML5, enumerando las bondades y ventajas que encontrarán los usuarios que usen los terminales que corran bajo este sistema operativo, así­ como de Firefox Marketplace, donde los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y contenidos exactamente que estaban buscando. En este sentido, anuncian las aplicaciones de un sólo uso y descargables, partiendo de una sencilla búsqueda, de cara a ofrecer a los usuarios una experiencia lo más personal posible.

Respecto al lanzamiento, afirma en un comunicado, se realizará en los principales mercados emergentes, mediante los Open Web Devices, ofreciendo rendimiento, personalización y el precio que se quiere en un teléfono inteligente. También destaca las facetas sociales de los terminales, donde destaca el fácil acceso a la versión web móvil de Facebook, aprovechando caracterí­sticas actuales y futuras.

Sobre Firefox Marketplace destaca la oferta de aplicaciones en diferentes categorí­as como juegos, noticias y medios de comunicación, negocios y productividad. Contará con aplicaciones populares como AccuWeather, Airbnb, Box, Cut the Rpe, juegos móviles de Disney, Facebook, MTV Brasil, Pulse, SoundCloud, y algunos más, así­ como aplicaciones locales relevantes para los usuarios en sus respectivas regiones. Enumera las ventajas y posibilidades que tienen los desarrolladores para crear y distribuir, sin intermediarios, sus aplicaciones HTML5, gracias al uso de la web abierta y al uso de la API Web Mozilla.

Se puede tener un acceso previo a Firefox Marketplace a través de Android Aurora, y será ofreciendo en los primeros terminales Firefox OS a finales de este año.

Más información: Anuncio en su blog oficial

Comparte en: