Wonderopolis, la comunidad para aprender curiosidades a diario

Publicado el

wonderopolis

Descubrimos un fantástico sitio web llamado Wonderopolis en el que el descubrimiento de nuevos conceptos y el aprender cosas curiosas están a la orden del dí­a.

De una manera visual, entretenida y acompaña de bonitas imágenes, el objetivo de Wonderopoly es crear una lista de pequeñas mini-lecciones compuestas por ví­deos y una breve explicación sobre cualquier concepto que podamos imaginar (en este momento, la cuadrí­cula de temas en Wonderopolis nos empuja a aprender qué son las tormentas solares, si nuestro corazón tiene forma de corazón, qué hacer en caso de incendio o conocer lo fuerte que puede llegar a ser la seda). Las mini-clases se nos desplegarán en cuadrí­culas o en forma de lista y disponemos de más de 100 categorí­as clasificadas relacionadas con esta lista de conceptos (animales, arquitectura, comportamiento, biologí­a, quí­mica, colores, comunicación, vacaciones, leyendas… realmente hay decenas de categorí­as sobre todo lo imaginable).

Una de las cosas que nos ofrece Wonderopolis es insertar un widget en nuestro blog o web que se actualizará cada dí­a con una nueva curiosidad que podremos compartir con todo el mundo.

Estamos pues ante una excelente ventana a un mundo de conocimiento con la que podremos saciar la curiosidad de nuestros hijos o alumnos relacionada con el mundo que les rodea. Perfecta para aquellos momentos entre clases o en casa en los que siempre puede quedar un rincón para aprender algo nuevo a diario.