Wonderopolis, la comunidad para aprender curiosidades a diario

wonderopolis

Descubrimos un fantástico sitio web llamado Wonderopolis en el que el descubrimiento de nuevos conceptos y el aprender cosas curiosas están a la orden del día.

De una manera visual, entretenida y acompaña de bonitas imágenes, el objetivo de Wonderopoly es crear una lista de pequeñas mini-lecciones compuestas por vídeos y una breve explicación sobre cualquier concepto que podamos imaginar (en este momento, la cuadrícula de temas en Wonderopolis nos empuja a aprender qué son las tormentas solares, si nuestro corazón tiene forma de corazón, qué hacer en caso de incendio o conocer lo fuerte que puede llegar a ser la seda). Las mini-clases se nos desplegarán en cuadrículas o en forma de lista y disponemos de más de 100 categorías clasificadas relacionadas con esta lista de conceptos (animales, arquitectura, comportamiento, biología, química, colores, comunicación, vacaciones, leyendas… realmente hay decenas de categorías sobre todo lo imaginable).

Una de las cosas que nos ofrece Wonderopolis es insertar un widget en nuestro blog o web que se actualizará cada día con una nueva curiosidad que podremos compartir con todo el mundo.

Estamos pues ante una excelente ventana a un mundo de conocimiento con la que podremos saciar la curiosidad de nuestros hijos o alumnos relacionada con el mundo que les rodea. Perfecta para aquellos momentos entre clases o en casa en los que siempre puede quedar un rincón para aprender algo nuevo a diario.

Rebeca Polo