La búsqueda de Google en Android nos dice ahora la música que está sonando

android musica

Si tenéis Shazam en vuestro móvil seguramente ya estaréis acostumbrados a reconocer prácticamente cualquier música poniendo el dispositivo en modo “escucha” para obtener los datos del tema poco después.

Esta función, disponible también en varias otras aplicaciones móviles, llega ahora al buscador de Google en Android, tal y como comentan en la página oficial de Google Plus de Android.

Solo tenemos que pulsar en el micrófono del buscador, el mismo que reconoce nuestra voz para realizar búsquedas, para que se muestre el resultado de la forma como mostramos en la captura superior.

Esta aplicación de búsqueda, disponible en Google Play, incluye esta opción solo para usuarios de Estados Unidos con la última versión de la misma, permitiendo su ejecución en Android 4.1, Jelly Bean, o superior y dando la opción de comprar el tema en la tienda de música del directorio de Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.