Google está preparando su propio Spotify: Música en streaming

musica

Spotify, Nokia Music, Slacker, Deezer, rara.com.. no son pocos los servicios existentes hoy para poder escuchar música directamente desde Internet, servicios que pueden estar en serio peligro si Google lanza su propio servicio de música en streaming.

Es el prestigioso Financial Times que comentó hace pocos minutos la noticia, que aparece en cnet.com como algo mucho más serio que un simple rumor:

Google ha estado hablando con los principales sellos discográficos para desarrollar un servicio de streaming de música que ofrecerá un modelo de suscripción, así como acceso gratuito e ilimitado a las canciones, con el apoyo de la publicidad, semejante a los modelos adoptados por Spotify y Deezer.

El servicio de descarga de música de Google está funcionando muy bien, es uno de los protagonistas de Google Play. Teniendo en cuenta el poder que Google tiene con sus tabletas y teléfonos inteligentes sería poco inteligente no dar el paso del streaming.

Compañías que desde hace mucho tiempo han criticado a Google su actitud a la hora de permitir ciertos contenidos protegidos en Youtube y buscadores, ahora parece que estrecharán las manos con la gran G para seguir compitiendo en un mercado donde cada vez hay menos protagonistas y actores más omnipresentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario