Firefox lanza su versión 19 tanto para plataformas de escritorio como móviles

Firefox

Hoy es el día del lanzamiento oficial de la nueva versión de Firefox, tanto para plataformas de escritorio como para plataformas móviles, llegando con su versión 19 a Windows, Mac, Linux y Android.

Como esperábamos en su momento, y como ya disponen otros navegadores web, Firefox 19 para escritorio al fin dispone de visor de archivos PDF, aunque en un principio iba a ser activado en la versión 18 final. También se incorpora la librería JavaScript PDF.js que permite pasar los archivos PDF a HTML5. Mejoras en rendimiento, el soporte de la propiedad CSS @page y el ancho completo en text-transform, entre otras novedades, conforman la nueva versión para dispositivos de escritorio.

Respecto a la versión para Android, ya va llegando lentamente a Google Play, y en ella nos encontramos con una versión menos exigente en cuanto a requisitos del sistema del dispositivo, dando soporte para procesadores ARMv6. Además, la otra novedad destacada es la posibilidad de cambiar las apariencias a través de los temas, para lo cual hay que ir a la página de add-ons de Mozilla desde el propio dispositivo Android, ir a la pestaña Personas y elegir el tema favorito para guardarlo en el dispositivo. El soporte de chino tradicional y chino simplificado, además de otras novedades, conforman la nueva versión móvil de la versión 19 para terminales Android.

Enlace: Firefox | Vía: blog.mozilla.org

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Gabriel

    Firefox es el mejor. Y ahora va a tener visor de PDF que tiene Chrome, genial!! Porque eso era lo que quería.