Narrable, diseñando presentaciones narradas en audio

Por en Académico y profesional

13/02/2013



narrable

Pese a que tengamos la idea de presentación íntimamente relacionada con un compuesto de slides estilo Power-Point, hay muchas más maneras, y más originales, de construir una presentación para trabajos, exposiciones orales, etc. que se ajusten más al uso que queramos darle.

Narrable es un recurso a considerar para crear presentaciones cortas y con narraciones de audio, como puede ser el caso de presentaciones que incluyan imágenes a comentar o que expliquen diagramas o historias, incluso para incluir música de fondo.

Su funcionamiento es fácil: crearemos las presentaciones de audio a partir de la subida de las imágenes y fotografías a comentar, o en las que insertar una banda sonora. Al acabar las imágenes de cargarse en el servicio, podremos elegir grabar una narración o descripción diferente para cada una de ellas utilizando el micrófono de nuestro ordenador, y, de hecho, también disponemos de un número de teléfono en la cuenta de Narrable para realizar las grabaciones desde un terminal telefónico. Por último, se nos da la opción de insertar directamente el audio, canción o sonido almacenado en forma de archivo en nuestro PC.

Una vez hayamos creado nuestra presentación, podremos insertar ésta en un blog, publicarla en Facebook o enviarla a otros destinatarios vía e-mail.

Vía: FreeTech4Teachers


Publicidad

Opina y comenta