Weelp, el buscador que destina sus ingresos a causas solidarias y ONGs

Alexandre Giménez y José Alcaraz, dos jóvenes emprendedores valencianos, presentan Weelp, un buscador ético que realizará microdonaciones a buenas causas y ONGs gracias a las búsquedas que realicemos.

Se nos plantea como un intermediario entre el usuario y el buscador para que nuestras búsquedas impliquen ingresos publicitarios que, automáticamente, se destinen a las mencionadas causas. Utilizando la tecnología del mismo Google, podremos elegir a qué ONG realizar las microdonaciones en cada búsqueda, por lo que podemos elegir orientar nuestra donación a causas ecológicas, sociales, animalistas, etc.

No nos tendrán que preocupar las búsquedas limitadas: los mismos resultados que se nos despliegan con Google se nos desplegarán en Weelp, con la diferencia de que éste último aportará las minicantidades a las ONGs respectivas. De entre las posibilidades a elegir encontramos entidades como Unicef, Cáritas, Cruz Roja, Greenpeace, Manos Unidas y la Fundación Vicente Ferrer.

El objetivo es llegar al máximo de usuarios posibles que realicen estas búsquedas y expandir el servicio a países fuera de España (por ahora sólo está disponible aquí y pretenden expandise próximamente a México, Perú, Argentina y Chile).

Link: Weelp.com| Vía: Sonriealdia

Actualización: Weelp cierra temporalmente el 22 de febrero, tal y como anuncian en su web, debido a incidentes legales.

Rebeca Polo

4 comentarios

  1. Daniel

    woww! weelp el buscador solidario, que bien suena! enhorabuena a los creadores.. ojalá hubiera mucha gente así.. pues si da los mismos resultados de búsqueda que google, no hay motivo para no utilizarlo!

  2. Cristian

    Un proyecto fantástico, estoy seguro de que llegará a ser grande!

  3. Weelp ya está de vuelta!