Los mejores editores de fotos online (III) – PhotoCat

Por en Editores de imágenes

08/02/2013



Seguimos con la serie de Los mejores editores gratuitos de fotos en Internet y lo hacemos, después de ver a Picmonkey y Photo Raster, con PhotoCat (photocat.com).

Con versión web en web.photocat.com, y aplicación para iPhone, nos permite editar fotos, mejorar fotografías y crear montajes, tal y como se puede ver en su página principal.

photocat

Los filtros y funciones más populares se muestran en la parte inferior de la página, donde podemos ver tanto los efectos que podemos realizar como las funcionalidades que permiten incluir textos o mejorar colores.

Para editar una foto solo tenemos que subirla y comenzar a aplicar las acciones descritas en el menú lateral, siendo ésats:

Menú edición: recortar, girar, alterar colores y contrastes y cambiar de tamaño.
Menú de Efectos: Filtros semejantes a los que podemos encontrar en aplicaciones tan conocidas como Instagram, Aviary y compañía. Están clasificados en tres grupos, siendo uno de ellos, el artístico, ideal para crear efectos de dibujo a partir de fotografías.

efectos

Menú de retoques: Funciones creadas para mejorar fotografías o solucionar problemas existentes en ellas, como los clásicos ojos rojos, piel demasiado blanca, etc. Es posible usar estas opciones para alterar el formato de los rostros obteniendo resultados bastante naturales.

Marcos: Texturas, marcos y efectos que pueden ayudar a transformar una foto en un retrato listo para imprimirse o compartirse en redes sociales.

Texto: Para añadir bocadillos de diversos tipos, ideales para crear cómics, siendo posible también incluir el texto sin ningún efecto adicional.

Efectos locales: Ofrece un pincel para aplicar efectos en zonas específicas de la foto, ideal para ocultar rostoros con mosaicos o dejar el fondo borrosos dando efecto de enfoque a otra región de la imagen. Podemos seleccionar el tamaño del pincel y el color del mismo cuando sea necesario.

Una vez alterada la imagen, es posible guardarla en nuestro ordenador con formato jpg o png, lista para recorrer el mundo de las redes sociales.

En caso de decidir realizar un mosaico, solo tenemos que subir el grupo de fotos y elegir el formato del montaje:
mosaico

En esta opción tenemos la posibilidad de ordenar las imágenes para crear cómics, teniendo la opción de clasificarlas de forma vertical u horizontal, así como distribuirlas de forma aleatoria en un fondo que podemos elegir entre varias opciones:

mosaico 2

Muchas y buenas opciones para un sistema de edición de fotos que ni siquiera necesita de registro de usuario.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. balbina octubre 23, 2013

    es lo major

Opina y comenta