Google+ facilita la búsqueda de miembros en las Comunidades

El equipo de Google ha estado pendiente de los comentarios y sugerencias de los usuarios  de su red social y ha integrado una de las opciones más pedidas por los administradores de Comunidades.

Para aquellas comunidades que tienen una gran cantidad de miembros, puede resultar una gran pesadilla  tratar de localizar a algunos de ellos a través de una larga lista. Este ya es un problema solucionado, porque se ha integrado una nueva opción, una caja de búsqueda para filtrar la lista de miembros.

Esta  nueva característica parece estar disponible para todos, aunque puede pasar desapercibida ya que no la veremos a simple vista. Para poder utilizar esta caja de búsqueda tenemos que situarnos en el lateral derecho donde encontramos la cantidad de miembros y seleccionar “Ver todo”.

Comunidades Google+

Ahora no solo veremos la extensa lista de miembros, sino que también la opción de búsqueda en primer plano. Esto no solo será de gran ayuda para los moderadores, sino que también es visible para todos los usuarios, aunque no pertenezcan a la comunidad. Así que, si queremos saber si nuestros amigos pertenecen a tal o cual comunidad antes de unirnos a alguna de ellas, también podremos utilizar esta función.

De a poco Google va lanzando pequeñas novedades orientadas a las Comunidades que facilitan notablemente el funcionamiento de las mismas.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Tienes toda la razf3n, cada herramienta nueva nos da la opntouridad de conocer me1s y de estar me1s cerca sin importar la distancia. Muchedsimas gracias por tu comentario, un abrazo