Una forma diferente de presentar contenido educativo con Glogster EDU

Publicado el

 

gloster edu

Glogster EDU es una interesante aplicación web dirigida a profesores y alumnos que deseen complementar sus contenidos educativos con carteles o pósters interactivos.

La plataforma provee todas las herramientas necesarias para crear nuestra presentación. Solo tenemos que crearnos una cuenta gratuita para acceder a todas las funciones, siendo el primer paso elegir la plantilla para nuestra lámina o cartel interactivo. Los themes que presenta son muy creativos y agradables visualmente, adoptando diferentes criterios, como un scrapbook, estilo folleto, entre otros.

Podemos agregar imágenes, audio, video, texto, animaciones, grafico, y cualquier tipo de archivo que deseemos incorporar. También nos permite grabar audio o video desde la misma interfaz de la aplicación, así­ como capturar imagen desde la webcam.

La idea de Glogster EDU es ayudarnos a presentar contenido educativo de manera creativa. Por ejemplo, es un marco perfecto para presentar un videotutorial, ya que además del video,  podemos integrar links y textos para destacar los puntos principales del contenido que estamos presentando, o dejar preguntas en forma de tarea.

Para compartir nuestra presentación se nos proveerá una URL, al terminar nuestro trabajo. Para los que se registren como educadores tendrán algunas opciones extra, como por ejemplo invitar a sus estudiantes a la plataforma y administrar sus trabajos. Aunque en la cuenta gratuita esta caracterí­stica tiene un lí­mite de 10 alumnos, puede invitarse a tantos usuarios se necesite a través del código que provee la plataforma.