Los vídeos de Vine pueden transformarse en Gifs con VineGifR o gifvine

vine

Son seis segundos como máximo, miles de vídeos publicados en la nueva aplicación Vine, que ha tenido bastante éxito en gran parte del mundo.

La mayoría de lo que allí se publica recuerda a los clásicos gifs animados, y ahora existe una buena opción que permite transformar dicho contenido en un gif mucho más fácil de distribuir en fórums, blogs y redes sociales.

VineGifR es de código abierto (se encuentra en Github) y solo compatible con Mac, ofreciendo resultados que de momento distan de ser perfectos, ya que muchos frames del vídeo tienen que borrarse para crear el gif deseado.

Otra opción disponible es gifvine.co, una aplicación web que solicita la url de Vine para crear el gif, con un resultado bastante parecido al generado con VineGifR.

Ambas soluciones funcionan para los que quieren transformar sus propios vídeos en gifs, recordando que para hacerlo con material ajeno es necesario tener el permiso de su creados, para evitar más problemas de los esencialmente necesarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>