UnlockYourBrain, ejercitando la mente en cada desbloqueo del móvil

Publicado el

unlockyourbrain

Nos escribe Simon Smend para presentarnos UnlockYourBrain, interesante premisa para móviles Android que nos ayudará a poner en marcha las neuronas cada vez que desbloqueamos el terminal.

Se nos presenta como la primera aplicación de entrenamiento mental que nos permite desbloquear nuestro teléfono Android realizando un pequeño ejercicio aritmético, con lo que se pretende poner en práctica un buen plan pedagógico (llamado «implicit learning«) basado en aprender algo en pequeños pasos o, en este caso, estimular el sistema nervioso central y mantenerlo activo. Así­ pues, nuestro protector de pantalla habitual se sustituirá por pequeñas operaciones y puzzles cuya dificultad, además, podremos elegir según queramos darle al coco de forma más activa o más pasiva. Como curiosidad, la aplicación nos ofrecerá acceso a unas estadí­sticas para que podamos descubrir cuándo estamos más activos mentalmente o cuándo nos hemos equivocado.

Leyendo la descripción puede parecernos que la aplicación puede dar pie a un problema de seguridad en caso de robo, pero el equipo lo tiene todo planeado y controlado: después de realizar la operación aritmética que se nos despliegue, habrá que introducir el pin o el dibujo de desbloqueo de siempre.

Podéis bajar la aplicación en Google Play haciendo clic aquí­.