Taptu – interesante gestor de canales de noticias multiplataforma y con opciones sociales

Por en Internet, Rss

31/01/2013



Taptu

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que para mantenernos informados acerca de los temas que nos interesan, teníamos que acercarnos a los kioskos y comprar las publicaciones especializadas sobre nuestros temas favoritos. El auge de Internet, de las herramientas sociales, y de los dispositivos móviles, hacen que el acceso a la información deseada sea al instante e interactiva.

Ahora os vamos a hablar de Taptu, una interesante herramienta de gestión de fuentes de noticias, donde además de tener en cuenta los canales RSS de las publicaciones, también tienen en cuenta las publicaciones sociales de nuestros contactos en una serie de redes sociales.

Para mantenernos al día, Taptu nos permite agregar canales de información, que podemos encontrar a través de las búsquedas, de entre su lista de canales destacados, de entre las diferentes categorías, y de hasta 100 fuentes que podemos importar de nuestra cuenta de Google Reader. Pero además, gracias al StreamStudio, podemos crear y compartir canales personalizados, que podrán incluir distintos canales de noticias, o incluso búsquedas por palabras clave. También nos permite crear nuevos canales basados en las búsquedas de contenidos dentro de otros canales, filtrando así la información. Sobre cada canal podemos asignarles un color para su mejor identificación.

Pero eso no es todo, ya que podemos conectar con nuestras cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn, permitiéndonos ver las publicaciones de nuestros amigos, con las cuales podemos interactuar, así como publicar nuestras actualizaciones de estado, entre otros aspectos.

Para usar Taptu, podemos identificarnos con nuestras cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn o Google, y empezar a usarlo tanto desde nuestro navegador de escritorio como a través de nuestros smartphones y tablets, manteniendo toda la información sincronizada. Si no tenemos tiempo para la lectura de información, podemos guardar los artículos en Instapaper, Pocket, o añadirles marcadores de Taptu.

Enlace: Taptu


Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Luis mayordomo febrero 2, 2013

    Pues habrá que probarla aunque ya me da miedo pensar en tanta información simultánea. ;) )

Opina y comenta