Aplicación oficial de Renfe para móvil, para Android

Publicado el

renfe

Hace unas semanas que Renfe anunció su aplicación oficial para Android en modelos Samsung, que, al margen de la seguridad en cuanto a la información desplegada que nos da el hecho de que sea oficial, nos ofrece varias funcionalidades útiles que no nos ofrecí­an las aplicaciones no-oficiales que hemos visto hasta el momento.

La app es gratuita, podemos encontrarla en Samsung Apps y nos despliega información detallada de todos los trayectos de cercaní­as disponibles hoy dí­a. Podremos, con ella, consultar los recorrido y planos, visualizar los horarios y la programación de los trenes, tablón con precios, tarifas y descuentos, consultar al momento si hay algún retraso y calcular horarios y recorridos de estaciones cercanas a donde nos encontramos, ya que incorpora un servicio de geolocalización. Podremos consultar toda la información en planos interactivos, y escribir en un buzón de sugerencias todas las quejas u opiniones constructivas que podamos tener acerca del funcionamiento de Renfe Viajes.

Por ahora la encontraremos sólamente disponible en Samsung Apps (pues Samsung colaboró con su desarrollo), pero la idea es extenderla para todos los dispositivos Android pronto (se mantendrá tres meses en Samsung Apps antes de expandirse).

Ví­a samsung.com y Xataka Android