Los mejores antivirus web gratuitos

Por en Seguridad

29/01/2013



Si sospechamos de la existencia de un virus en un archivo, o queremos verificar si nuestro ordenador está libre de este tipo de amenaza, tenemos una serie de opciones en la web que pueden ayudarnos. Son aplicaciones que realizan el trabajo sin instalar permanentemente ningún programa en el PC, opciones ideales para:

- los que ya tienen una herramienta de este tipo instalada en el ordenador y quieren compararla con otra alternativa.
- los que no pueden instalar nada por limitaciones de la estación de trabajo o perfil del usuario.
- los que sospechan que su antivirus no está funcionando correctamente.

VirusTotal

virustotal

Plataforma comprada por Google que analiza archivos y direcciones web en busca de virus de cualquier tipo.

Después de enviar el archivo sospechoso, podremos obtener un informe y apuntar el código del mismo para poder recuperarlo en un futuro. Eso es especialmente interesante para poder informar el resultado del análisis realizado a otras personas o para poder enviar el archivo y recuperar el resultado varios minutos después, cuando haya terminado el análisis.

VirusTotal usa motores extremadamente conocidos, teniendo una lista de la información que cada uno ha generado a partir del archivo enviado.

Panda ActiveScan

virus

Solución de Panda que permite analizar nuestro PC de forma superficial (las partes más críticas del sistema operativo) o completa. Solo es compatible con Windows, detectando virus, malware y demás amenazas conocidas, ofreciendo los dos tipos de análisis de forma gratuita, aunque solo detecta los problemas, no los soluciona.

El análisis completo puede durar algunas horas, mientras que el sencillo estará listo en pocos minutos, ambos ofreciendo un informe detallado de los problemas encontrados.

Lógicamente recomiendan el uso de su solución no gratuita para eliminar las amenazas y evitar que aparezcan en el futuro, algo que puede hacerse también con otros antivirus como Secutiry Essentials, que sí es gratis.

BitDefender

bitdefender

Bitdefender QuickScan es una herramienta online que promete detectar malware existente en el ordenador con un análisis extremadamente rápido, tardando menos de 60 segundos en realizarlo.

Es un análisis muy superficial, detectando las amenazas más conocidas, pero es ideal para hacer un test rápido en busca de problemas en nuestro sistema operativo (Windows).

MetaScan

metascan

Herramienta que analiza el archivo sospechoso usando 41 motores de antivirus, generando cada uno un informe específico y datos sobre el archivo.

La solución es semejante a Virustotal, aunque claro.. no tiene a Google por detrás.

IOBit

iobit

Detecta spyware, adware, trojans, keyloggers, bots, worms, hijackers… También funciona con el sistema de envío de archivo sospechoso y generación de informe detallado.

Además de estas opciones, que no requieren la instalación de ningún programa, podéis echar un vistazo en los Recursos ofrecidos por la red NoVirusThanks


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Luis del Castillo agosto 5, 2013

    La opción de virus total me parece muy cómoda, al punto de que la tenga en favoritos del navegador bien visible para en caso de duda, hacer uso del servicio…

    Buen artículo!!

  2. Santiago Pimiento diciembre 2, 2013

    Cordial saludo

    Pregunto los antivirus Avira Free y AVG Free son tambien buenos.
    Gracias

Opina y comenta