La aplicación móvil más popular ya no es Google Maps, pero entre las 6 más usadas 5 son de Google

Publicado el

Eso es lo que podemos leer en la nota de comscore, donde se muestra una lista de las 10 aplicaciones móviles más usadas en Estados Unidos.

Hasta septiembre era Google Maps lo que los usuarios más abrí­an en sus móviles, un puesto que perdió rápidamente con el crecimiento de la aplicación móvil de Facebook, como podéis ver en la gráfica inferior:

google maps facebook

Esta situación ocurrió en parte por la decisión de Apple de sustituir a Google Maps en iOS 6, un problema que puede ser que se solucione poco a poco con la versión de Google Maps para iOS lanzada recientemente.

Aún así­, Google es la dueña de 5 de las principales aplicaciones, teniendo a Google Maps, Google Play, Buscador, Gmail y Youtube en las posiciones 2, 3, 4, 5 y 6 respectivamente. El resto de puestos lo ocupan Pandora, iTunes, Cooliris y Yahoo! Messenger, como podéis ver aquí­:

ranking

Recordemos que la lista hace referencia al uso de aplicaciones en Estados Unidos, de momento no hay datos globales sobre el tema, aunque se echa de menos a Twitter, Amazon y eBay, tan populares en el paí­s.

2013 será un interesante año para cambiar las reglas del juego. Por una lado la lucha por el liderazgo de las aplicaciones de mensajerí­a móvil (Whatsapp, LINE, etc.) parece no tener fin, mientras que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 puede darle un nuevo color a este panorama.

Publicado en
Etiquetado
aplicacionesgoogle

Comparte en: