Las extensiones necesarias para poder trabajar Offline con las presentaciones de Google

Publicado el

google drive

Comentamos hace unos dí­as que ya es posible trabajar con Google Slides sin necesidad de estar conectado a Internet, realizando presentaciones que se sincronizarán con la versión en la nube siempre que se detecte una conexión activa.

De esta forma es posible alterar y desarrollar presentaciones mientras viajamos y tener la tranquilidad de que la copia existente en la web (copia que pueden estar consultando otras personas) se actualizará la próxima vez que se detecte Internet.

google SlidesPara hacer esto posible es necesario tener dos extensiones activadas en Google Chrome, la de Google Drive y la de Google Slides, y activar la opción Offline Docs en nuestro Google Drive, tal y como muestra la imagen superior.

Las extensiones, disponibles en Chrome Store (Google Slides y Google Drive) nos permitirán tener acceso a los documentos en drive.google.com, desde donde tendremos que abrir el material cuando no exista conexión a la web.

No hay que confundir la instalación de esas dos extensiones con la aplicación de Google Drive en nuestro ordenador, que se encarga, al estilo Dropbox, de mantener copias de documentos sincronizadas entre equipos.

Los usuarios de Firefox, explorer, Opera y demás navegadores no podrán, de momento, disfrutar de esta opción, reservada únicamente a los usuarios de Chrome.

Comparte en: