Nueva versión de Plagspotter, la aplicación que detecta sitios que copian nuestro contenido

Por en Utilidades para blogs y sites

21/01/2013



plagio

Después del éxito que ha tenido Plagspotter (www.plagspotter.com) desde que os lo presentamos en octubre de 2012, han acelerado los motores para actualizar su versión, la que os comentamos hoy.

Se trata de una herramienta que ayuda a detectar copias del contenido que publicamos en la web. Solo tenemos que informar la url de nuestro sitio y ver las páginas que se dedican a replicar los textos (con o sin autorización).

En la nueva versión han renovado el diseño, con una nuevo informe de contenido duplicado que permite ver la lista de sitios rápidamente. Al pulsar en cualquiera de dichos sitios, veremos las partes del texto que está siendo duplicado, ideal para hacer referencia en caso de ser necesaria una reclamación.

plagio
Ejemplo de informe

Han mejorado también la velocidad del algoritmo de comprobación, siendo posible verificar las fuentes mientras siguen trabajando hasta completar el análisis (no es necesario esperar a que el rastreo termine para poder empezar a consultar los resultados) y aumentado el número de fuentes que se encuentran, mostrando siempre el porcentaje de contenido que se está copiando.

También nos presentan una API que permite a los usuarios abonados que monitorean sus URL recibir por email un informe periódico.

Ya están trabajando en una nueva función que permitirá comparar una lista de urls, no solo una, y un archivo sitemap.xml, siendo ideal para los que necesitan informes sobre varios sitios o osobre urls específicas.

Podéis consultar la lista de cambios de esta versión en su blog


Publicidad

Comentarios (2)

  1. concha enero 21, 2013

    Si funciona bien esta app , me parece super original

  2. Roberto Pla enero 22, 2013

    La verdad es que no funciona muy bien, por no decir que no funciona. De un articulo del que conozco dos copias ha localizado una y ha señalado otra que en realidad era un tema en un foro sobre el mismo tema y con el que ha señalado coincidencias en frases comunes que podrian estar en cualquier otro texto. Conclusión: inoperativo. Y es una lástima…

Opina y comenta